Busca en el blog

jueves, 23 de mayo de 2013

Hoy comemos de Mcdonalds




Si si! Lo habeis entendido ¡hoy comemos de Mcdonalds!, yo me pido unos nuggets con patatas deluxe y un batido de vainilla. ¿y vosotros que vais a tomar?
Debo reconocer que aunque lo mío sea esto de cocinar de vez en cuando me gusta ir a un Mcdonalds y siempre la historia se repite:



 -¿Qué van a tomar?
-Un happy meal con nuggets, patatas, coca-cola y de postre danonino.
-Niño o niña
-Niño
-¿patatas normales o deluxe?
-normales
-También un menú cuarto de libra mediano con patatas normales y coca-cola y un menú mcwrapp  con patatas deluxe y coca-cola (a veces naranjada depende de cómo le pegue a la niña).
-¿algo más?
-si 9 nuggets de pollo con salsa barbacoa y curry, nada más.
- Son 2…tantos euros, dice la señorita de la caja y es entonces cuando yo le digo, me pondrá más kétchup por favor.
Esta es la historia clavada de todas las veces que voy a mcdonalds con mis hijos, somos de ideas fijas creo que voy a llevar el pedido ya hecho en un papel y se lo pasaré para no tener que contestar siempre lo mismo.

Una vez te han cobrado es cuando viene eso de:
-falta el mcwrapp saldrá en 2 minutos, pueden ir a sentarse que yo les avisaré.

¡¡¡¡¡ATENCION AMIGOS!!!!!!!

En este momento es cuando hay que revisar y repasar la bandeja que te dan porque siempre falta algo y lo que más se olvidan es la salsa de las patatas deluxe, no sé porque, justo de lo que más nos gusta , aunque yo con las patatas soy bastante clásica, las normales de toda la vida con mucho kétchup. Ummm……..










Después tocarán lo mcflurris con oreo y con lacasitos y el café con helado, en fin solo leer esto las calorías del cuerpo van en aumento.¡¡¡¡¡¡¡DIOS!!!!!! la operación bikini y el verano a la vuelta de la esquina y con estos menús.









PROMETO A PARTIR DE AHORA INTENTAR CON RECETAS MAS LIGERITAS.


Me imagino que estaréis diciendo, pero que rollo de mujer, que nos está contando, parece el diálogo de una peli,¡ pero no lo es!, es las aventuras de una madre y sus hijos en Mcdonalds.

Como me gusta esto de Mc pero no es muy recomendable por el tema este de la comida rápida bla,bla,bla….. he pensado que en lugar de ir allí, lo traeré a casa en versión más natural, pero en esta ocasión cambio de menú, para todos unos nuggets con patatas deluxe y batido de vainilla versionados a mi manera y muchísimo más saludables, de estos podeis comer más asiduamente, lo único que no he hecho yo será el kétchup pero es por esta vez, la próxima os doy la receta de un super kétchup casero, ñam, ñam.

Bueno madres y padres no privéis a vuestros hijos de disfrutar de una comida o cena como de mcdonilandia, que disfrutéis y que disfruten mucho los vuestros. Bon profit y hasta el próximo post!

Bssssssssss…………






Tiempo de preparación: 1 hora mas el tiempo que tenemos los nuggets remojados en leche
Dificultad: baja
Coste: bajo


INGREDIENTES (4-5  pax mas o menos dependiendo de lo que coman).
1 kg de pechuga de pollo cortada a trozos que previamente habremos remojado en leche igual que el post del rebozado http://yolandapincholos.blogspot.com.es/2013/05/trucos-y-consejos-para-un-buen-rebozado_21.html
1 kg de patatas para freir
Harina
Orégano
Cebolla en polvo
Ajo en polvo
Pimentón
3 huevos (para rebozar)
Pan rallado (para rebozar)


PARA LA SALSA DELUXE
1 terrina de creme fraiche o queso para untar
Limón
Sal y pimienta
Cebollino picado

PARA EL BATIDO DE VAINILLA
¼ l  de leche
½ l de helado de vainilla

ELABORACIÓN DE LOS NUGGETS DE POLLO
Se supone que tenemos los trozos de pollo remojados, preparamos un plato con 3 huevos batidos y otro con pan rallado al que le habremos añadido un poco de caldo de carne en polvo (no pasarse porque lo podeis salar).
Pasar los trozos de pollo primero por el huevo y luego por el pan rallado.
Freir en aceite de oliva caliente a 180 grados hasta que estén dorados.
Escurrir sobre un papel absorbente.


ELABORACIÓN DE LAS PATATAS DELUXE
Lavar muy bien las patatas ya que las vamos a utilizar con la piel.
Cortarlas en gajos y ponerlas en agua durante aproximadamente 30 minutos para que suelten el almidón.
A partir de agua fría ponerlas en una olla cubiertas de agua, un poco de sal y al fuego.
Cocer durante 4 minutos a partir de que empiecen a hervir.
Colar y dejar enfriar.
En un plato mezclar la harina, el orégano, el ajo en polvo, la cebolla en polvo, sal, pimienta y pimentón.
Rebozar con esta mezcla las patatas.
Freir en aceite caliente a 170 grado más o menos hasta que estén crujientes.
Sacar y dejar escurrir sobre papel absorbente.

ELABORACIÓN DE LA SALSA DELUXE
Mezclar todos los ingredientes con el cebollino picado, tiene que haber mucho cebollino que es uno de los ingredientes que le dan el sabor característico.

ELABORACIÓN DEL BATIDO DE VAINILLA TIPO MCDONALDS
En una batidora poner el helado y la leche y batir durante 3 minutos si se quiere mas dulce se puede poner azúcar pero con la cantidad de helado que lleva creo que es suficiente.
Los batidos de mcdonalds eran muy espesos, prácticamente  eran helados batidos y nada más, por eso yo pondo mas helado que leche, están de muerte.


Ahora solo nos queda  emplatar o colocar de la manera que mas os guste, y a comer se ha dicho, bon profit!
Os agradezco los comentarios que me haceis, y a los nuevos seguidores del blog, gracias y bienvenidos a mi club, espero que vaya en aumento y que me sigáis mandando comentarios, sugerencias y opiniones de las recetas, así como si quereis que hagamos alguna en especial, ¡veeenga! No seais tímidos. Besitosssssssss…….

2 comentarios:

  1. Me encanta!!! Cada día nos sorprendes más. Ya no voy más a Mcdonalds!!!! Jajaja! Gracias por estas estupendas recetas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno de vez en cuando ir a mc no está mal, pero si se hace en casa está mejor,me alegro que te guste, un beso muy fuerte y haber si un día nos vemos y recordamos viejos tiempos. Bssss

      Eliminar