Busca en el blog

martes, 21 de mayo de 2013

Trucos y consejos para un buen rebozado




Seguramente habréis rebozado carne un montón de veces sobre todo los que teneis niños aunque un buen escalope bien rebozado es un placer tomarlo.

Pero no solo lo importante es  como lo rebozamos, la carne de dentro debe resultar jugosa y para nada reseca ya que va frita. En esta ocasión nuestro filete rebozado es de carne de pollo, pero es aplicable a cualquier otra.











El truco consiste en meter sumergidos en leche durante al menos 8 h la carne cortada y con sal y pimienta, según la preparación, si es para escalope cortar las pechugas finas, si es para nuggets a trozos. Una vez que ha pasado este tiempo más o menos se reboza primero por huevo y luego por pan rallado al que le habremos añadido un poco de avecrem en polvo, esto hará que el rebozado resulte más gustoso. Freirlos en abundante aceite de oliva caliente y al sacarlos escurrirlos y secarlos bien con papel absorbente.

De esta manera disfrutareis de una carne tierna, gustosa y super jugosa, yo en casa siempre lo hago así y los devoran.

Espero que os guste.  Bon profit. Bssssssss.
















2 comentarios:

  1. Hola, Yolanda me encanta tu método, pero te hago una sugerencia: si al pan rallado le añades unas semillas de sésamo queda espectacular, o incluso sólo rebozadas en sésamo, queda crujiente y muy buenas de sabor y a los niños les encanta!!!! Un abrazo y me encanta tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Guapa, tomaré nota, yo lo del sésamo lo utilizo mucho con pescado sobre todo con el atún y es verdad que resulta genial, el sésamo es riquísimo y da muy buen sabor. Gracias por tu aportación y un beso muy fuerte.

      Eliminar