Busca en el blog

viernes, 7 de junio de 2013

La tarta de chocolate más buena del mundo




Si os gusta el chocolate de verdad tenéis que probar esta tarta.

Una receta que tengo hace tiempo de dos buenísimas cocineras.

Es chocolate en estado puro, auténtico, cremoso con un punto de untuosidad que hace que se alteren todas las papilas gustativas de nuestra boca, un auténtico placer  para el paladar en forma de tarta.




Yo no he probado ninguna igual, hay muchas y muy buenas, es verdad, pero también las hay muchas que no valen un pimiento, esta receta particularmente creo que es de la mejores, una tarta que yo tenía como uno de los postres estrella de mi restaurante “ES BULLIT” en Palma y que era muy solicitada por mis clientes.

Es un tipo de tarta que cuando la probéis no podréis evitar hacerla continuamente, porque encima que esta exquisita, es fácil, fácil de hacer, solo debéis controlar la temperatura del horno para no pasarse en la cocción y dejarla demasiado hecha, es un pastel  que no lleva harina lo que le da esa cremosidad única.

No os voy a decir que sea light ¡no! no puede hacerlo, porque eso sería mentir y yo no miento, es una bomba de relojería para los kilos del cuerpo, pero es una fuente de sabores y emociones que nos sirve de sustituto de muchas cosas.

-¿Qué estáis pensando?

-¡yo no he dicho para nada eso!

-¡Mal pensados!

-De lo que pensáis no hay sustituto, aunque digan que el chocolate lo es.

¡MENTIRA!

-¿Quién es capaz de decir que si te comes un trozo de chocolate ya vas servido?

-Eso es un engaño erótico-festivo dicho por  los que no se deben comer una rosca.

Esta tarta , bueno, la receta de esta tarta es de un libro de cocina mío que me encanta y que leo continuamente, como  todos mis libros, y que se llama “ELLAS SON CHEFS”, un libro muy recomendable para las mujeres como yo dedicadas a esto y como no a los hombres dedicados y no a la cocina, para que se den cuenta de la cantidad de buenísimos cocineros mujer que hay en este mundo, grandes donde las haya, con un éxito arrollador , muy a pesar de los pesares de muchos que piensan que la cocina (profesional) es terreno exclusivo de hombres. Gracias a dios cada vez menos.

En este libro del cual os dejo a continuación algunas fotos, se reúnen unas treinta y cinco jefas de cocina y repostería que tienen mucho en común. Todas ellas ejercen este duro  oficio por pasión, no por interés. Investigan e investigan, y actualizan con pasión antiguas recetas. Son, sobre todo, fervientes militantes de su arte.

Todas ellas, cada una con su estilo, demuestran que la cocina del as chefs se desenvuelve hoy en el nivel de la excelencia.













Vayamos  pues a la receta que hoy nos ocupa, una tarta de chocolate “delicius” , fácil y rápida  sacada del libro que os hablo y que para mí es la mejor que he probado, las autoras de esta receta son Rose Gray y Ruth Rogers, del  restaurante THE RIVER CAFÉ en Londres, una tarta de chocolate que roza la perfección un poco adaptada. Espero que os guste. Bon profit!











Tiempo de preparación: 30 minutos
Cocción: 40-45 minutos
Dificultad: baja
Coste: bajo

INGREDIENTES (6 PAX)
350 g de chocolate negro amargo
5 huevos
280 g de azúcar glass
250 g de mantequilla
Un poco de mantequilla para untar en el molde

Precalentar el horno a 150 grados.
Untar  con mantequilla un molde de unos  26 cm de diámetro y 5 cm de alto, enharinarlo y forrarlo con papel vegetal.

Poner la mitad del azúcar en un cazo con un poquito de agua hast que el azucar quede cubierto y calentar hasta  obtener un sirope.
Ir añadiendo el chocolate a trozos alternándolo con la mantequilla hasta que se derritan.
Mezclar con cuidado.
Retirar del fuego y dejar que se entibie.
Poner en un batidora la otra mitad del azúcar junto con los huevos y batir hasta que aumente su volumen por cuatro.
Añadir la mezcla de chocolate y mantequilla sobre los huevos y el azúcar y seguir batiendo suavemente hasta que esté bien mezclado y sea homogénea. No batir más de 30 segundos.
Verter todo en el molde y colocarlo al baño maría con agua caliente en el horno.
Es necesario que la cocción sea uniforme, que el agua llegue hasta el borde superior del molde.
Cocer al horno hasta que cuaje y verificar la cocción poniendo suavemente la palma de la mano encima.
Prolongar la cocción si es necesario.
Dejar enfriar el pastel en el molde antes de darle la vuelta, de no ser así se os rompería todo.







ALGUNOS CONSEJOS
-No hace falta decir que el chocolate mejor si es de muy buena calidad.
-Todos los ingredientes deben estar a temperatura ambiente.
-Esta tarta está todavía más buena si cuando la vayáis a comer le dais un golpe de calor con el microondas, obtendréis una textura increíble.
-Mejor hacerla de un día para otro y será más fácil cortarla.
-Para cortarla lo mejor es coger un cuchillo mojarlo bien en agua caliente, secarlo y os quedará un corte limpio.
-Un buen acompañamiento para este pastel son las fresas y sobre todo el helado de vainilla, que si encima le dais un golpe de calor, el contraste con el helado está de muerte.

Espero que la disfrutéis, no me cabe ninguna duda que a los amantes del chocolate les encantará tomarla.

Gracias, bssss y saludos.



30 comentarios:

  1. Muy parecida a la Torta Caprese, de la isla de Capri, lo que tiene de diferencia es que en la versione Caprese, la tarta es de chocolate y almendras y los huevos se baten por separado (lleva 250 g. de almendras molidas....
    Lello Sorrentino

    ResponderEliminar
  2. Holaaaa solo 2 preguntas: El horno a cuanto debe de estar? Con o sin ventilador??? Gracias!

    ResponderEliminar
  3. Olvide preguntar,si se puede hacer también en molde de silicona al baño María. Gracias!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola que tal, el horno a unos 150 grados sin ventilador, esta tarta debe hacerse a fuego no fuerte para evitar que te salga costra encima, es más yo te recomiendo que la tapes con papel de aluminio para que no se reseque por arriba, sí, lo puedes hacer en un molde de silicona, por supuesto, al baño maría lo que has de tener la precaucion de no desmoldarla nunca en caliente porque se te rompería, se deja enfríar y como cuando esta fría como se pega por la mantequilla cuando la vayas a sacar del molde ponlo un poquito en agua caliente para que se despegue de los bordes, nunca lo hagas con un cuchillo porque te cargarás el molde de silicona. Espero que te haya servido mi explicación. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. No encontre chocolate amargo..solo uno con 64%cacao y dice que contiene azucar... Nestle INTEJSO CHOCOLATE NEGRO....ES la primera vez que hago con barra...usaba el CACAO PUO EN POLVO VALOR...espero hacerlo nien...si lo hago con barra quizas le baje la Q de azucar ya que la barra ya tiene..7% creo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuéntame cuando la hagas que tal te ha salido.

      Eliminar
    2. De sabor esta bastante bien,pero la contextura un tanto cremosa no me convence...definitivamente con barra de chocolate sabe mejor,pero extrañe la consistencia que le da la harina...tienes otra receta así,pero con harina??? X cierto a mis invitados si les gustó,y mucho :-)

      Eliminar
  6. Hola, que buena pinta tiene!!! voy a probar a hacerla, me surge una duda necesita nevera para conservarse?
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola que tal, estoy muy contenta de que te animes ha prepararla, en cuanto a lo que me preguntas yo recomiendo que se ponga en la nevera, aunque si vives en un sitio fresco no hace falta, cuando la pongas en el frigorífico al ser chocolate y mantequilla te quedará dura, lo suyo es cuando la vayas a tomar sacarla y luego darle un golpe de microondas muy suave de manera que quede un pelín tibia, acompañada de helado de vainilla es un postre espectacular. Gracias y un beso.

      Eliminar
    2. Muchas gracias por contestar tan rápido, estaba buscando una tarta rica de chocolate, mañana celebraré mi aniversario y que mejor manera que con una buena cena y un mejor postre preparado por uno mismo!! Me topé con este blog y visto como hablabas de la tarta me has convencido. Seguiré tu consejo y la dejaré hecha esta noche y mañana la acompañaré con helado. también he estado ojeando el libro que recomiendas y me parece muy interesante. Esperemos me salga bien a la primera, muchas gracias Yolanda, un beso

      Eliminar
    3. Gracias a ti, feliz aniversario y sobre todo es muy importante que la hornees a una temperatura muy suave y al baño maría, también si quieres puedes taparla con papel de aluminio para que no se reseque mucho por encima, espero que te guste y ya me contarás como te ha ido. Felicidades y un beso.

      Eliminar
  7. La voy hacer el jueves para un cumpleaños.Cuanto tiempo tiene que estar en el horno?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Inés, como estas? Mira, en el horno tardará de 45-50 minutos, porque cada horno es distinto, cuando la saquéis estará como si fuese un flan y luego bajará un poquito de volumen, no la desmoldes hasta que esté fría porque de lo contrario se romperá, es muy delicada pero es exquisita, espero que te guste, felicidades al cumpleañero. Un beso y gracias.

      Eliminar
  8. Cuanto tiempo tiene que estar en el horno a 150grados?

    ResponderEliminar
  9. Tiene una pinta increíble, voy a hacerla para un cumpleaños que tengo este finde, espero que me salga como en la foto porque parece que esta para chuparse los dedos! gracias por la receta :)

    ResponderEliminar
  10. Yolanda una pregunta ¿los huevos son enteros? Porque lo hice con los huevos enteros y no me aumento de volumen.
    A parte de eso a mi familia les encantó.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Natalia, que contenta estoy de que hayas preparado una de mis recetas.
      Los huevos si son enteros, siempre a temperatura ambiente, no se si los montastes a mano o con batidora ya que con esta última es mas fácil y suben mejor, de todas formas aunque no te subieran la tarta sale muy buena también, lo sé porque yo a veces también me suben mas que otras y el resultado es bueno. Espero que te haya servido mi respuesta, cualquier duda o problemilla que tengas no dudes en pedírmelo, y si te puedo ayudar estaré encantada. Gracias y un beso muy fuerte.

      Eliminar
  11. Yolanda, una pregunta:

    ¿por qué se cubre el molde de harina si luego se cubre con papel vegetal?
    ¿Cómo se pone el papel vegetal por los lados para que luego la tarta quede lisa?
    El día 23 es el cumpleaños de mi nieta y quiero preparar esta tarta. Aún tengo tiempo de ensayar antes.
    Un saludo y muchas gracias por tus recetas.

    ResponderEliminar
  12. Hola como estás? Pues lo de enharinarlo es una costumbre mas que nada pero en realidad si le pones papel no hace falta basta con que le pongas bien de mantequilla y el papel si que lo recomiendo. En cuanto a lo que me dices de poner el papel por los costados para que te quede lisa evidentemente los bordes deben serlos y el papel lo tienes que cortar como un rectángulo de la medida de lo que mide el circulo del molde y la altura que tenga y lo pones como si fuese un anillo y así te quedará liso. No olvides de untarlo bien de mantequilla los bordes por supuesto inclusive. Espero que te haya servido mi explicación y que te salga bien para el cumple de tu nieta. Felicidades y un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Me llamo Rosa :La he hecho y esta deliciosa . Te pregunto si has subido otro foto de esta tarta con distinta decoración pues una vez vi una tarta similar pero parecía un sombrero y no logro encontrarla . Gracias por tus tartas

    ResponderEliminar
  14. Hola Rosa, disculpa por tardar tanto en contestar, yo no he publicado ninguna foto de la misma de tarta con otra decoración, de hecho solo la he preparado tal cual está en esta receta, pero puedes decorarla a tu gusto si quieres. Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. hola, toy probando a ver si me sale tu receta, en el horno esta espero que me quede bien echa^^ una pregunta: Nunca he hecho ningun postre al baño maria....¿tiene que hervir el agua?(no lo esta haciendo).
    Muchas gracias un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, nunca debe hervir el agua cuando hacer un baño maría, en ninguna receta, siempre tiene que esta muy caliente pero no llegar nunca a hervir, de lo contrario en este caso se te formarían unas burbujas dentro de la tarta y no te quedaría bien. Gracias y saludos.

      Eliminar
  16. hola yolanda , me preguntaria si quedaria bien con un merengue de naranja decorando , lo acabo de hacer y esta buenisimo pero como es pa un cumple y al chaval le encanta el chocolate con naranja y no se si le quedara bien.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, por supuesto que quedaría muy bien, el chocolate combina perfecto con la naranja y con el merengue, estoy segura que te quedará fabuloso. Gracias y saludos.

      Eliminar
  17. Hola, hice la tarta para el cumpleaños de mi hija y fue un éxito, le gustó a todo el mundo. La repetí otra vez pero creo que le faltó un poco de cocción, estuvo 40 minutos en el horno, y al intentar darle la vuelta después de dejarla enfriar 12 horas veo que se va a romper. Que será mejor para arreglarla meterla en la nevera o al horno??

    ResponderEliminar
  18. Hola me ha llamado mucho la atencion esta tarta y queria hacerla.Tengo una duda,que chocolate se deberia usar? el tipico chocolate para postres que tiene un 52% de cacao o es mejor usar un chocolate con mayor porcentaje de cacao(70 o asi).Y el tamaño de los huevos es M o L?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola como estas? Mira el chocolate que he empleado es con el 70% de cacao y los huevos del tamaño L, espero que te salga bien y que la disfrutes. Saludos.

      Eliminar
  19. La tengo ahora mismo en el horno, es la segunda vez que la hago a petición popular, ni contar el éxito que tubo la primera vez...


    ResponderEliminar