Busca en el blog

lunes, 8 de julio de 2013

Truco y consejos para pelar los pimientos asados




 Si alguna vez os dicen que algo no vale un pimiento, habría que empezar a analizar el porqué de esta expresión, realmente yo no estoy de acuerdo, los pimientos son muy valiosos gastronómicamente hablando, ¿cuántas recetas hay que contienen pimientos?, en nuestra cocina las recetas los llevan bastante en un estado u otro, porque los pimientos se pueden consumir de muchas maneras, crudos, fritos, asados, secos, en polvo, disecados o en conserva, porque existen los llamados pimientos choriceros imprescindibles en la salsa vizcaína del bacalao, las ñoras que también son pimientos utilizadas en el romesco o en muchos arroces, los pimientos crudos para nuestro gazpacho, el trampó mallorquín, los ceviches, o en conserva como los de piquillo que los tomamos rellenos, confitados, etc. etc.




Hoy hablaremos de los pimientos rojos, de cómo asarlos y sobre todo de cómo pelarlos sin complicaciones.









Los pimientos asados los tenemos presentes muchísimas veces en nuestras mesas durante la época estival, adecuados para tomar con los calores del verano, son ideales para cualquier ocasión, tanto en casa como para llevar en los días de playa, campo o montaña, acompañados de cualquier cosa o simplemente solos y aliñados. ¿Quién no se ha llevado de excursión o a la playa alguna vez una buena ensalada de pimientos asados?.

-Seguro que casi todos algún día de verano en casa asamos pimientos, los podemos comprar ya  hechos pero no tienen nada que ver, los pimientos rojos en verano resultan fáciles de encontrar en cualquier supermercado y muy baratos, sobre todo en los mercados, aunque ya son un producto que podemos encontrar durante todo el año, su mejor época es en verano.

Para asar pimientos rojos, debemos poner en una bandeja para horno los que vayamos a asar, aprovechar el horno y poner los que quepan para que así tengáis durante unos días y si no los coméis podéis congelarlos y guardarlos para otras cosas.

Una vez los tengamos en la bandeja untarlos con aceite con la mano como si estuvierais poniéndole bronceador, el horno debe estar precalentado a unos 200 grados, ponerlos en el horno y bajar la temperatura a 180 grados, según el tamaño tardarán unos 40 minutos más o menos, pero  a la mitad del tiempo debéis darles la vuelta para que se cocinen igual por todos los lados. No os los tengáis demasiado tiempo en el horno,  porque se os pasarán y no quedará pimiento.

Una vez los tengamos asados, los sacamos de la bandeja y los colocamos en un bol al que taparemos bien con papel film hasta que se enfríen, otra forma es meterlos dentro de una bolsa de plástico y cerrarlos bien, esto hace que con el efecto del vapor que le proporciona el estar cerrados con plástico la piel se desprenda fácilmente de la carne y nos resulte mas cómodo pelarlos.













Espero que os sirva mi truquito para pelar fácilmente nuestros pimientos rojos, luego simplemente queda cortarlos a tiras y aliñarlos, los podeis acompañar con bacalao, con anchoas, o con lo que mas os guste, también carne o pescado fresco , son un buen acompañante para carnes a la plancha y pescados o cuando haceis barbacoas al aire libre, en definitiva, ideales de la muerte para el veranito. Bon profit!

Un apunte importante, no los tengáis más de cuatro días en la nevera porque se ponen malos, y por supuesto no dejarlos nunca fuera de ella porque se os estropearán enseguida y estarán ácidos.

Gracias por leer y seguir mi blog, mañana más cosas y variadas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario