Busca en el blog

martes, 4 de febrero de 2014

Salsa chimichurri para carnes a la barbacoa (a mi manera)





El chimichurri es una aderezo muy empleado por los argentinos y uruguayos para sus famosos asados, es una salsa de consistencia líquida que ayuda a dar un muy buen sabor a las carnes para las barbacoas pero también se puede utilizar con el pescado y con las ensaladas y verduras.

Se cree que es originario de los países que antes hemos nombrado y lo que si realmente es cierto es que ha contribuido a la gran fama internacional del famoso asado argentino.




Es una salsa picante con una serie de ingredientes majados en un mortero, se puede variar según los gustos pero sí que tiene unos ingredientes básicos e inamovibles. Yo con permiso de los amigos argentinos que leen mi blog me he permitido hacerlo un poco a mi manera y el resultado ha sido muy bueno, en mi receta os doy unas cantidades orientativas y vosotros le podéis poner imaginación, al fin y al cabo la cocina es un poco de imaginación, y os recomiendo que el día que os pongáis con el chimichurri hagáis un poco mas y lo guardéis en un bote en la nevera y os sirve para otras ocasiones, se puede guardar un tiempo, yo creo que máximo 2 semanas ya que lleva aceite y vinagre que son buenos conservantes.

Vamos con la receta, ¡que hambre! me está entrando viendo esta barbacoa (asado para amigos uruguayos y argentinos).

Todas las especias que utilizo en mi receta son de Especias Crespí.




 ASADO DE TIRA O CHURRASCO


PICANHA





Tiempo de preparación: 20 minutos
Dificultad: fácil
Coste: bajo

INGREDIENTES
4-5 dientes de ajo
3 cdas. de orégano
2 cdas. de comino en grano
2 cdas. de pimentón
1 guindilla picante o chili
1 cda. de pimienta negra molida
Sal
1-2 limones exprimidos
3-4 cdas. de vinagre
Aceite de oliva
2 cdas. de perejil picado

MODO DE PREPARACION
En un mortero poner todos los ingredientes que no sean líquidos y majar bien.
Luego añadir el limón, aceite y vinagre y mezclar bien.
Probar si está bien de sal o si os gusta con una cosa más que con otra. A gusto de cada uno.
Guardar en tarros y en la nevera.
Utilizar para macerar la carne antes de ponerla en la barbacoa durante un tiempo, también puede servir de acompañamiento una vez asada.

MODO DE PREPARACIÓN PASO A PASO EN FOTOGRAFÍAS








ALGUNOS CONSEJOS
-El picante es al gusto del consumidor, si que es cierto que tiene que ser por lo menos un pelín picante.
-También se le puede poner, laurel, mostaza, etc.
-Tienen que majarse bien los ingredientes para que desprendan todo los sabores y aromas.
-El aceite que sea de oliva virgen extra, el vinagre no puede ser balsámico.


Hasta aquí por hoy, nos vemos en el  siguiente post que será en muy poquito, gracias por leerme y seguirme, os agradecería infinitamente cualquier idea, comentario o cualquier receta que queráis compartir, besos y saludos a todosssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss.



4 comentarios: