Busca en el blog

viernes, 14 de febrero de 2014

Tostada francesa con huevos y bacón para San Valentín.






Para el desayuno de hoy ya no sirve porque me he despistado un poco pero para mañana por la mañana después de una buena noche con una buena cena que ya puse en el blog el menú de San Valentín elegido, un buen desayuno para poner la guinda al pastel.




La idea de hoy es salada,( la fuente de inspiración es de Martha Stewart una de mis referencias y una mujer a la que admiro profundamente), para los que son menos dulces (me refiero que les gusta mas el salado), la publicación pasada del blog teníais una idea de desayuno muy, muy, dulce, unas tortitas con frutas rojas y sirope de arce, la elección es vuestra, solo os deseo que disfrutéis mucho y que seáis muy felices. Bon profit!

¡FELIZ DIA DE LOS ENAMORADOS!

Tiempo de preparación: 30 minutos
Dificultad: fácil
Coste: bajo

INGREDIENTES (2 PAX)
2 rebanadas de pan de molde mejor si son de las grandes
2 huevos frescos
4 lonchas de bacon ahumado
Mantequilla
Sal y pimienta
1 molde en forma de corazón para galletas




MODO DE PREPARACIÓN
Hacemos un corazón con el molde en las rebanadas de pan.

El trozo que quitamos lo reservamos.

Mientras tanta ponemos el bacon en un plato con papel de cocina absorbente y otro plato encima para que nos queden planos y los ponemos al microondas durante unos 7-8 minutos dependiendo del microondas que tengáis. Una vez hecho sacarlo con mucho cuidado de no quemaros y reservar.

Ponemos al fuego una sartén con mantequilla y un poco de aceite y ponemos la tostada para que se dore por ambos lados, cuando le deis la vuelta ir con cuidado porque al tener el centro agujereado se puede romper fácilmente.

Una vez dorada la sacamos y la ponemos sobre un papel absorbente.

En otra sartén o en la misma pero limpia ponemos un poco mas de mantequilla y el molde en forma de corazón, le cascamos un huevo dentro y a fuego flojo dejamos que se vaya cuajando, a un lado ponemos el trozo de corazón que le habíamos quitado a la tostada para que también se dore.
Una vez tengamos el huevo cuajado lo sacamos.

Para montar el plato ponemos la tostada y desmoldamos con cuidado el huevo del molde de corazón y lo metemos en el huevo también en forma de corazón de la tostada.

Espolvorearlo con pimienta, y acompañarlo del bacon crujiente.


MODO DE PREPARACIÓN PASO A PASO EN FOTOGRAFÍAS














ALGUNOS CONSEJOS
-Lo huevos deben ser bien frescos.
-Las rebanadas de pan mejor si son grandes.
-Mejor poner unas gotas de aceite a la mantequilla para que no se os queme.
-Yo le cambio la sartén después de hacer la tostada porque quedan residuos un poco negros y deja al huevo ennegrecido y con sabor a quemado.



Martha Stewart, una mujer que es famosa en los EEUU por ser una ama de casa de ha formado un imperio con su estilo de vida, os la recomiendo y en su web podréis encontrar cualquier idea tanto para cumpleaños, bodas, día de los enamorados, navidad, pascua, etc. etc. además de un montón de recetas para todas las ocasiones. Os gustará!!


Gracias a todos amigos por seguirme y leer mis historias blogueras, un placer poder compartir con todos vosotros mis recetas y mis cocinitas. Gracias de nuevo y bsssssssssssssssssssssssss.


2 comentarios: