Busca en el blog

lunes, 29 de septiembre de 2014

American cheese burguer a la barbacoa con patatas fritas cerilla



A quien mas o a quien menos le gusta una buen hamburguesa, una muy buena opción sobre todo cuando se trata de dar de comer a niños y a no tan niños también.

Una buena hamburguesa no tiene trucos muy complicados, es como todo, lo importante es la calidad del producto en este caso de la carne. Una buena carne picada hará que nuestra hamburguesa resulte inmejorable, es cierto que se le pueden poner muchos aderezos pero también es cierto que con una carne de primera y tres cositas para darle sabor es suficiente.




Nuestra hamburguesa de hoy es sencilla de preparar pero tiene la peculiaridad de que está cocinada a la barbacoa lo que hace que este manjar sea si cabe todavía más exquisito. Bon profit!!!



 Tiempo de preparación: 1 hora
Coste: medio
Dificultad: baja


INDREDIENTES (4 pax)
1 kg de carne picada de ternera de primera calidad
Sal y pimienta
Salsa Worcester
2 huevos
Pan de hamburguesa
2 cebollas grandes
2 tomates
4 huevos
8 lonchas de queso cheddar
8 lonchas de bacon
Lechuga
4 patatas grandes para freír
Kétchup
Mostaza
Aceite para freír



MODO DE PREPARACION DE LAS HAMBURGUESAS

Ponemos en un bol la carne picada, la sazonamos bien de sal y pimienta, le cascamos los huevos y un poco de salsa Worcester, mezclamos todo muy bien.

Separamos bolas de carne de unos 250 gramos y le damos forma de hamburguesa, si tenéis moldes para hamburguesa y si no podéis utilizar aros de los de repostería o simplemente darle forma con las manos. Reservamos en la nevera.

Pelamos las patatas y las cortamos con la mandolina sin que sean patata paja pero tampoco de las normales, al tamaño de las de la foto se le llama patata cerilla, las ponemos en agua durante un rato, a mi me gusta dejarlas una noche en agua bien fría para que suelten el almidón y queden súper crujientes.

Pelamos y cortamos la cebolla en juliana y la pochamos en una sartén con un poco de aceite, a fuego lento hasta que empiece a tomar color pero no se ha de quemar ni dorar demasiado, ha de estar blanda pero con color.

Cortamos los tomates en rodajas. Reservamos.

Freímos  los huevos y reservamos.

Tenemos que tener una barbacoa encendida, en el caso de no tenerla las hacéis en una parrilla al fuego, da igual. Asamos las hamburguesas al punto del gusto de cada uno, cuando se les da la vuelta se colocan una o dos lonchas de queso cheddar encima.

Freímos las patatas escurriéndolas del agua, secándolas muy bien con un trapo, las ponemos en aceite caliente y las pochamos, las sacamos y reservamos. Cuando vayamos a comer las acabamos en aceite bien caliente hasta que queden crujientes, se sabe que están porque parecen huecas y suben a la superficie del aceite. Sacarlas de la sartén sobre papel absorbente. Añadirles sal.

Tostamos los panes de hamburguesas.

Montamos los bocadillos con las hamburguesas, el tomate, la cebolla, el huevo., el bacon y la lechuga, se le ponen las salsas que gusten y a disfrutar.












ALGUNOS CONSEJOS UTILES
-Para que el resultado sea sublime la carne de la hamburguesa tiene que ser de primera calidad, no hace falta que sea solomillo.
-El tamaño de las hamburguesas puede variar según vuestro gusto, en este caso son gorditas pero si no os gustan así podéis hacerlas mas finas.
-Las patatas para que queden crujientes y ricas tienen que ser de una variedad especial para freír, yo utilizo la variedad agria.
-Para freír patatas debe haber abundante aceite en la sartén, es importante que las patatas estén bien secas.
-Los huevos se pueden hacer en una sartén con muy poco aceite serán más ligeros, como si fuesen a la plancha.
-Los ingredientes de la composición del bocadillo puede ser muy variable podéis poner y quitar lo que más os guste, lo importante es que nos queden unas sabrosas hamburguesas.
-No hay nada mejor que tomar una hamburguesa al fuego de barbacoa con el incomparable sabor a ahumado que le da.





Espero que esta simple receta sea muy útil para vosotros al fin y al cabo una hamburguesa siempre es bienvenida en casa sobre todo si hay niños. Gracias por seguir mi blog y por leer mis recetas. Bsssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

No hay comentarios:

Publicar un comentario