Busca en el blog

martes, 7 de octubre de 2014

Tortitas americanas con bacon y sirope de arce.

 





Un buen desayuno es muy importante para empezar bien el día, comer bien y equilibrado cuando nos levantamos nos da energía para afrontar la jornada, unas veces con más ganas que otras pero por lo menos con fuerza para sobrellevarlas.





Según los nutricionistas los desayunos deben ser completos, que si cereales, yogures, frutas, lácteos, etc. pero de vez en cuando darnos un caprichito no está de más sobre todo porque ya que uno se levanta pronto saber que cuando te sientas a la mesa encuentras un desayuno agradable y delicioso, todo se ve de otra manera.

Los que leéis mi blog os habréis dado cuenta que me encantan los EEUU, y sus desayunos no podían ser menos, todavía recuerdo los que me tomaba cuando estaba en Nueva York, y como no, recuerdo las deliciosas tortitas que servían en los bares-restaurantes que estaban abiertos desde primera hora de la mañana para servir comidas a los neoyorquinos que trabajan en Manhattan, una forma de empezar el día de la mejor manera.

En la receta de hoy nos traemos un poco de América a nuestra mesa, Tortitas con bacon y sirope de Arce, de Canadá por supuesto.

El sirope de Arce se saca del tronco de un árbol llamada Arce originario normalmente de Canadá,  y tengo una anécdota que nunca olvidaré de mi hijo pequeño. En casa siempre hay sirope de Arce,  a mis hijos le encanta y se lo ponen en las tortitas, en los crepes,  en los english muffins o en una simple tostada de pan, mi niño que siempre oye sirope de arce de Canadá,  un día le pregunté cual era la capital de Canadá y me contestó: sirope. Que gracioso, yo me moría de risa, debía pensar esto de Canadá lo he visto yo en la botella…

Bueno! No me enrollo más y vamos a lo que vamos. Bon profit!!





Tiempo de preparación: 10 minutos + 30 minutos de reposo (opcional pero quedan mejor)
Dificultad: baja
Coste: bajo


INGREDIENTES (10 tortitas)
2 huevos grandes
50 g de azúcar
50 g de mantequilla
250 ml. de leche
200 g. de harina normal
1 cdta. de levadura en polvo
Un poco de mantequilla para la sartén


ACOMPAÑAMIENTO
10 lonchas de bacon ahumado
Sirope de arce


MODO DE PREPARACION DE LAS TORTITAS

Fundir la mantequilla al microondas y reservar.

Separar las yemas y las claras de los huevos.

En un bol batir las yemas con el azúcar hasta que estén bien espumosas.

Añadir la mantequilla y la leche y mezclar bien.

Tamizar la harina con la levadura e incorporarla a la mezcla de yemas, tiene que estar bien mezclada procurando que no queden grumos.

Montar las claras a punto de nieve y añadírselas a la anterior mezcla.

Dejar reposar unos 30 minutos.

Poner una sartén para tortitas o una plancha o sartén antiadherente, untarla con un poco de mantequilla e ir poniendo montoncitos de masa.

Las tortitas tardan un poco en hacerse no conviene que el fuego esté muy fuerte, cuando veamos que los bordes empiezan a estar dorados les damos la vuelta y cocemos por la otra cara.

Mientras tanto, vamos haciendo el bacon, a la sartén o en el horno o incluso en el microondas, lo tapáis con un poco de papel y esté absorberá la grasa.

La mejor manera si tenéis que hacer mucho bacon es al horno.

Servir las tortitas amontonadas y entre y entre una loncha de bacon.

Mojar con abundante sirope de arce.





ALGUNOS CONSEJOS UTILES
-Las masas que llevan levadura siempre es mejor dejarlas reposar un poco antes de utilizarlas, también la de los crepes aunque esta no la lleve pero coge cuerpo y quedan mejor.
-Con esta cantidad salen unas 10 tortitas del tamaño de la foto pero si las queréis mas pequeñas tendréis más cantidad.
-Lo bueno de esta receta es el contraste de la esponjosidad de la tortita, el sabor crujiente y ahumado del bacon y el dulzor del sirope. Me encanta!!


Espero que os guste esta simple receta de hoy, ya sabéis, empezar el día con energía pero también con alegría. Bssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss.



No hay comentarios:

Publicar un comentario