Busca en el blog

miércoles, 17 de diciembre de 2014

Ideas para esta Navidad: Fresones rellenos de crema quemada



A la vez que estoy escribiendo el título de esta receta se me hace la boca agua con tan solo pensar en estas fresas.




Tengo que deciros que no hay postre más sencillo ni mas estupendo que este, una súper combinación que no tiene ningún secreto pero que resulta ser un diez. Confieso que no es una receta ni mía ni que yo hay inventado, al fin y al cabo en cocina está todo inventado, pero lo tomé en un restaurante en Palma hace unas cuantas noches y me quede casi en estado de shock cuando me puse a la boca cada uno de estos bocaditos de ángeles que hasta que no se prueban no se sabe de que se habla. El restaurante es el Forn de Sant Joan en el casco antiguo de Palma, zona La Lonja y es súper recomendable además de muy acogedor y con un servicio amable e impecable, la señorita que nos atendió era un diez en simpatía, tuvo el gran detalle de enseñarnos el restaurante que tiene comedores privados y parece como estar en casa, además también nos llevó a l cocina y pudimos conocer los artífices de todas las delicias que nos llevamos a la boca, entre ellas estas fresas que yo he querido reproducir un poco a mi manera para poder compartirlas con todos vosotros.

Os las recomiendo como postre principal o aún mejor como post postre, al estilo petit fours porque son bocaditos demasiado delicados y se deben tomar tal y como son delicadamente.

Vamos con la receta dulce para estos días festivos o para cuando os guste más, las fresas no están en temporada pero las venden en los mercados aunque el precio no es lo mejor pero con comprar 4-5 por persona es más que suficiente. Bon profit





Tiempo de preparación: 1 hora+el tiempo de reposo de la crema
Dificultad: fácil
Coste: medio-bajo


INGREDIENTES (4 pax)
20 fresones que sean más o menos iguales y un poco grandes
¼ l. de crema pastelera de vainilla
Azúcar
Un poco de reducción de vinagre balsámico (venden botellitas ya preparado)


MODO DE PREPARACION DE LOS FRESONES RELLENOS

Limpiamos bien las fresas y las secamos, les quitamos el rabito y cortamos la parte de arriba y un poco el culito de la fresa dejándola plana para que se tenga en píe y no patine por el plato.

Con una cucharilla sacabocados o parisién tenemos que vaciar los fresones por la parte de arriba dejándolas como si fuesen vasitos, no llegar hasta el final no se tienen que agujerear por el fondo para que no se salga la crema.

Rellenamos con nuestra crema pastelera, si cuando la saquéis de la nevera está un poco espesa la rebajáis con un poco de leche y la trituráis con la batidora de brazo debe quedar muy cremosa para poder rellenar los fresones.

Rellenarlos con cuidado de no mancharlos por los costados y de manera que quede la parte de arriba del fresón la crema sin que gotee por los costados.

Le ponemos abundante azúcar encima, o sea, encima de la crema y quemamos con soplete o plancha de quemar, yo personalmente pienso que mejor con plancha de quemas así no le llega la llama a la fresa solo se pone la plancha encima del azúcar.

Para emplatar cogemos un plato mejor alargado, le hacemos unos dibujos con reducción de balsámico y colocamos las fresas alineadas o como mas os gusten.

Servir fresquitas y disfrutarlas mucho.




ALGUNOS CONSEJOS UTILES
-Es muy importante que los fresones sean bastante iguales de tamaño y de forma, siempre quedará más estético.
-La combinación de fresas con vinagre balsámico es excelente, es una mezcla bastante común en la cocina moderna y queda súper bien.
-Creo sinceramente que la crema para combinar con estas fresas es mejor aromatizada con vainilla, no con canela ni limón, la vainilla es ideal para las fresas.
-También es muy importante que el corte tanto de arriba como de debajo de las fresas sea recto e igual para que queden más o menos igualadas y a la misma altura, de esta manera quedarán en el plato como unas pequeñas obras de arte.






Hasta aquí la receta de hoy, unas fresas deliciosas que espero que os gusten y estoy segura de que sí y que las pongáis en marcha cualquier día para sorprender a vuestros invitados. Gracias por seguir mis recetas y por leer mi blog. Feliz Navidad. Bsssssssssssssssssssssssssssssssssssss.

No hay comentarios:

Publicar un comentario