Busca en el blog

miércoles, 28 de enero de 2015

Rollitos de lechuga rellenos de ensalada de langostinos, mango y fideos de soja



Seguimos con comida sana y equilibrada para combatir el post fiestas y para llevar mejor la terrible y famosa cuesta de enero.

La receta de hoy es un entrante o simplemente un plato único para una cena tal y como lo hice yo ayer en mi casa para mi familia, una manera de cenar ligera con pocas calorías y muy saludable y sobre todo deliciosa.




Tengo que deciros que los ingredientes del relleno los podéis variar a vuestro gusto como siempre todas las recetas son orientativas, evidentemente hay cosas que no se pueden mover pero otras son a gusto personal, la cocina al fin y al cabo es como una alquimia lo único que hay que saber jugar bien con los ingredientes. Bon profit!!!






Tiempo de preparación: 1 hora
Dificultad: baja
Coste: bajo


INGREDIENTES (4-6 pax)
PARA LOS ROLLITOS
1 lechuga iceberg (para utilizar las hojas como envoltorio de los rollitos)
500 g. de langostino cocido (de venta en pescaderías de supermercados)
2 cogollos picados
2 zanahorias ralladas finas
3 cebolletas frescas picadas
1 puñado de menta fresca  picada (también vale la hierbabuena)
1 puñado de cilantro fresco picado
1 ½ de albahaca fresca picada
1 puñado de cebollino fresco picado
200 g. de fideos de soja hervidos según las instrucciones del paquete (vermicelli de venta en supermercados asiáticos y especializados)
½ mango madurito cortado en bastoncitos


PARA LA SALSA DE ACOMPAÑAMIENTO
250 ml. de salsa de chili dulce (de venta en supermercados especializados y asiáticos)
50 ml. de agua
1 cebolleta picadita
3 cdas. de salsa de pescado (de venta en supermercados asiático y especializados)
El zumo de 3 limas
1 puñado de menta fresca  picada(o hierbabuena)
Sésamo tostado




MODO DE PREPARACION DE LOS ROLLITOS DE RELLENOS DE ENSALADA LECHUGA

Primero de todo preparamos la salsa mezclando bien todos los ingredientes y removiendo. Reservar para que se mezclen bien los sabores.

Ahora  hemos de pelar los langostinos cocidos quitándoles la cabeza, la piel y partiéndolos por la mitad a lo largo.

Una vez pelados todos y abiertos a lo largo es importante quitarles el intestino que es ese cordón negruzco que tienen ya que en él se concentra arenilla y nos puede estropear el plato, la manera de quitarlo es con una puntillita y a mí me gusta pasarlos por un poco de agua para que queden bien limpios.

En un bol mezclamos todos los ingredientes de la ensalada de relleno y reservamos.

Separamos las hojas de la lechuga iceberg y las limpiamos, cortarle si queréis el tronco un poco más duro para que sean más manejables los rollitos.

Ahora que ya tenemos todo listo vamos a preparar los rollitos, para ello le pondremos unas cucharadas de la salsa en la ensalada de relleno.

Extenderemos las hojas de lechugas bien secas y pondremos ensalada dentro, lo envolveremos bien como podamos, no preocuparos de si nos os quedan perfectos ni bien cerrados, la misión de la lechuga es como de recipiente para tomar la ensalada, lo que si debéis hacer es apretarla y estrujarla un poco de manera que se rompa y no quede tan dura así conservará mejor la forma y no se abrirá.

Ir colocando en un plato, seguramente os sobrará relleno pero lo utilizáis para acompañar los rollitos o para otro día.

Servir acompañado de la salsa y espolvoreados con sésamo tostado.






ALGUNOS CONSEJOS UTILES
-Es importante que los langostinos no contengan restos del intestino para que no notemos arenilla en el relleno, resulta súper desagradable.
-El mango que sea dulce y madurito, es ideal en esta mezcla ya que aporta un toque dulce fantástico, también podéis utilizar papaya, pero me gusta más con mango.
-En caso de que no tengáis limas utilizar limón aunque no resulta tan exótico como la lima.
-Cuando hablamos de cebolletas picadas es también por supuesto la parte verde, previamente bien limpias, claro está.
-En el momento de comer tomar con las manos los rollitos con una buena cucharada de salsa por encima y por los orificios que puedan tener, es una disfrutada, creo que a los que os gusta este tipo de comido os va a encantar.


Hasta aquí la receta de hoy, ya sabéis si tenéis dudas el apartado de comentarios está a vuestra disposición o cualquier otra vía de comunicación conmigo, gracias por seguir y leer mi blog, un placer y espero que os guste. Bsssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss.


2 comentarios:

  1. Así estoy yo con la vida sana jijijiji. Me encantan tus rollitos, un besoteeee.

    ResponderEliminar
  2. Y yo sin conocer tu página! me ha encantado, así que por aquí me quedo :)
    Te invito a pasarte or la mía.

    ResponderEliminar