Busca en el blog

viernes, 2 de enero de 2015

Un viaje de ensueño: Múnich y Baviera






No hace ni falta decir que en las fechas previas y durante la navidad las ciudades se visten de gala con toda la artillería para recibir estos días, con un ambiente único que hace al mes de diciembre un mes especial.




Cada ciudad a su manera recibe la navidad, pero pienso que en las zonas en donde hace mas frío se vive de manera distinta, la navidad habitualmente es tiempo de frío, nieve, lluvia, chimeneas, olor a canela, luces y gente por las calles y en Europa sobre todo por los países más gélidos se vive con muchísimo encanto, es el caso de la ciudad y ciudades de las que os quiero hablar en este post, una ciudad que es especial por sus famosos mercadillos navideños: Múnich.


RESTAURANTES BUENOS Y CON DECORADOS PRECIOSOS






Ya hacía un tiempo que tenía ganas de visitar Múnich y sobre todo en estas fechas, pasear por sus calles sobre todo por su plaza principal Marientplatz, en donde se concentra el mercadillo, el ayuntamiento desde  donde en su balcón puedes oír un coro cantando villancicos, el olor a vino caliente que puedes tomarte en unas tazas navideñas, con frío y ese ambiente tan mágico, es como pasear por un cuento, la sensación es la de estar en un lugar de sueño. El olor a navidad se desprende en cada rincón de la ciudad, es una auténtica maravilla.



MERCADILLOS DE NAVIDAD EN MARIENTPLATZ











Pero Múnich no es sólo navidad, es una ciudad realmente bonita en donde para los que no sois tan navideños tenéis otras opciones para disfrutar de ella. Ni que deciros del tema de la gastronomía, pero lo más llamativo no es solo la comida,  es el lugar en donde tomar esa comida, las típicas cervecerías alemanas, con los camareros y camareras vestidos de traje típico, los señores cantando y esas súper jarras de cerveza que pones unos brazos que ni en el gimnasio, hasta los que no somos grandes bebedores de cerveza nos las tomamos en un plis-plas (que cantidad de cerveza me llegue a meter en el cuerpo y como si nada), y es que el ambiente incita a todo esto, tomarse un buen codillo al horno o una sopa goulash para calentar el cuerpo, o el jamón asado con chucrut, de postre pasteles de manzana, etc. un sinfín de cosas especiales pero sobre todo lo mas especial el ambiente.


CERVECERÍA HOFBRÄUHAUS MUY FAMOSA EN MUNICH

















En Múnich puedes visitar museos pero quizá uno de los más impactantes sobre todo si te gustan los coches es el museo de BMW, también para los mas futboleros como es nuestro caso puedes visitar uno de los estadios de fútbol más espectaculares que se pueden ver, además muy conocido por ser un equipo entrenado por un coach de nuestro país, Pep Guardiola, no voy a decir que sea de los míos porque yo soy orgullosa Madridista pero  encantada de ver caras conocidas de mi equipo por el Bayern de Múnich: Xavi Alonso. No es que me quiera extender mucho hablando de fútbol porque mi blog no tiene mucho que ver con ello pero si deciros que si alguna vez tenéis ocasión de poder ir a Múnich vale la pena acercarse a ver este singular estadio, EL ALLIANZ ARENA, que da la sensación de ver una nave espacial posada sobre un descampado, ni que decir si tenéis la suerte de verlo iluminado por la noche, yo nos tuve la ocasión  porque solo se ilumina unas horas antes de que juegue el equipo local, en el caso de que juegue partido de liga se ilumina en color blanco, si es champion en rojo y en caso de copa azul, y en los días que estuvimos no jugó el equipo, lo cual fue perfecto porque así lo pudimos visitar por dentro, de la otra manera no hubiera sido posible.


ALLIANZ ARENA DEL BAYERN DE MUNICH










Bueno, podría hablar largo y tendido de Múnich y de todo lo que se puede ver por allí, una ciudad muy chic y cosmopolita en donde disfrutar de muchas cosas, tiendas excepcionales de todo tipo y una de las que más me impactó fue una gastronómica que era un paraíso entrar en ella, DALLMAYR, es el refinamiento hecho lugar, en donde poder tomar un té o café con pastas, comer en su restaurante,  o comprar en sus maravillosos puestos todos ellos gourmet y repleto de gente.


TIENDA RESTAURANTE DELICATESSEN DALLMAYR














Si bien Múnich es una maravilla de ciudad, el impacto más grande durante estos días de visita por el país germano fue cuando decidimos irnos de visita a las afueras de la ciudad por los Alpes bávaros, aquí me quedo sin palabras para definirlo, esto solo puedes verlo, da la sensación de estar en el cuento de Heidi, o en un cuento de hadas cuando te encuentras en lo alto de una montaña uno de los castillos más bonitos que pueden ver tus ojos, algo que no das crédito cuando lo estás admirando, una belleza tanto de paisaje como de todo lo que veías en el, me quiero quedar a vivir allí, que aire más puro, que verde, que casas de cuento, que acogedoras las casas y los hoteles, no quería que se acabara nunca, pero……..

PAISAJE DE LOS ALPES BAVAROS








UN CISNE SE PUSO CHULO JA,JA,JA, ¡QUE SUSTO!





UN PUEBLO DE CUENTO OBERAMMERGAU, ¡UN SUEÑO!



LA TIENDA DE KÄTHE WOHLFAHRT (OTRO SUEÑO)










No me voy a extender mas porque mejor que leerlo es verlo además sinceramente los nombres son tan complicados que ahora que voy a escribirlos tengo que consultar unas cuantas veces, pero al final la conclusión de todo es que valió la pena pasar un poquito de frío sin que fuese el que a lo mejor nos podíamos esperar, todo fue perfecto y maravilloso, un viaje para repetir que no podía ser mejor porque mis compañeros de viaje eran mis hijos y mi marido, que más se puede pedir!!!!!!!!


HOTEL MÜLLER (CERCA DE FÜSSEN)







SOPA GOULASH


ROSTBEEF


TERNERA ASADA


CERDO A LA PIMIENTA



CONSOME CELESTINA



CREMA BAVARA



MOUSSE DE QUESO CON FRUTA DE LA PASION




CASTILLO NEUSCHWANSTEIN (DEL REY LOCO)





Algunas recomendaciones que os pueden servir en una visita a Munich y Baviera.

-Tienda delicatessen Dallmayr.
-Cervecería Hofbräuhaus
-Cervecería Augustinier
-Allianz Arena
-Museo BMW
-Jardines Maximiliem
-Jardin Inglés
-Oberammergau (pueblo de la navidad)
-Hotel Müller
-Castillo Neuschwanstein (el castillo del rey loco)
-Ruta de los castillos
-Marientplatz (mercadillos navidad)
-Mercado Viktualienmarkt (cerca de Marientplatz, mercado de comida al aire libre)

Hasta aquí este maravilloso viaje a Munich y Baviera, altamente recomendable sobre todo en estas fechas. Gracias por leer y seguir mi blog, espero que os guste y en este nuevo año sigamos adelante con muchas mas cosas y proyectos para todos. Bssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss.

No hay comentarios:

Publicar un comentario