Busca en el blog

miércoles, 12 de agosto de 2015

Mousse de chocolate blanco con limoncello y frutos del bosque




Hay un refrán que dice “a nadie le amarga un dulce”, y es bien cierto, siempre viene bien aunque estemos asados como pollos de calor un algo dulzón con lo que combatir ya no sólo el calor que hace si no la mala leche que te entra mientras se está pasando. A mí por lo menos las tardes me dan ganas de algo dulce y si tenemos preparaditos en la nevera unos vasitos no demasiado grandes, de estos de unas cucharaditas que luego no te causan depresión y cargos de conciencia, de algún postre, es una gran ventaja, así nos olvidamos un poco de nuestro alrededor y degustamos un placer celestial que nos hace olvidar lo que sea.


La recetita de hoy es un clásico de los clásicos hablando de postres, podemos tenerlos preparados en vasitos como yo he puesto de esta manera se pueden servir como petit fours, en una merienda a media tarde o como postrecito después de una cena o comida, una mousse ligera con un toque de limóncello un licor italiano por excelencia pero al que no le guste no es obligatorio ponerlo, eso sí da un toquecito distinto al chocolate, así se me olvidaba deciros que es blanco el chocolate, por lo tanto es un poco mas dulce que el negro y la combinación con el limón resulta escandalosamente perfecta y si encima lo coronamos con unos frutos rojos que tienen la acidez justa y con albahaca, que mas podemos pedir. Que se vaya a hacer puñetas el calor y a disfrutar de comer que por lo menos nos alegra la vida.





Tiempo de preparación: 30 minutos+3 o 4 horas de refrigeración
Coste: bajo
Dificultad: baja


INGREDIENTES (4-6 pax)
200 g. de chocolate blanco
2 u. de huevos (separar las yemas de las claras)
70 g. de azúcar
250 ml. de nata líquida para montar
Limoncello al gusto
Frutos del bosque
Albahaca para decorar
Azúcar glas para espolvorear


MODO DE PREPARACIÓN DE LA MOUSSE DE CHOCOLATE BLANCO

Fundir al baño maría el chocolate blanco con la mitad de la nata o al microondas.

Dejar que se enfríe.

Montar las yemas con el azúcar con una batidora hasta que la mezcla esté espumosa.

Añadir el limoncello al gusto de cada uno.

Por otro lado montar el resto de la nata que debe estar bien fría. Tiene que quedar semimontada es mejor para luego poder mezclarla bien.

Mezclar la nata semimontada con el chocolate fundido que debe estar tibio.

Ahora montar las claras a punto de nieve e incorporar a la mezcla anterior de chocolate y nata con movimientos suaves y envolventes.

Poner en recipientes y dejar reposar en la nevera al menos 4 horas.

Decorar por encima en el momento de servir con frutos rojos, la albahaca y espolvorear con azúcar glas.




ALGUNOS CONSEJOS UTILES
-Los recipientes se pueden elegir según mas os gusten, yo en este caso los he puesto en vasitos pequeños para que sirvan de postres de un buffet o para un postre variado o coctel.
-El contraste de los frutos del bosque con el chocolate blanco es ideal.
-Digamos que es un postre italianizado.



Hasta aquí la receta de hoy muy muy dulce, os recuerdo que también podéis ver mi programa online de cocina “La cocina de Yolanda” en Canal Cosmopolitan tv, gracias por seguir y leer mi blog, hasta luego bssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss.

No hay comentarios:

Publicar un comentario