Busca en el blog

lunes, 21 de septiembre de 2015

Vídeo receta: Fideos de Llampuga con setas en COCINA DE MALLORCA





Llegamos al final de la serie de vídeo recetas con llampuga y la vamos a despedir con una de las recetas estrella de este pescado además de la de llampuga con pimientos que ya hicimos al comienzo. Unos fideos de llampuga que para acabar de hacerlos extraordinarios les he añadido las primeras setas de este año que he encontrado en el mercado, aquí en Mallorca las llamamos esclatasangs y son deliciosas.




Para esta receta he elegido unos fideos hechos en Mallorca, son un pelín largos del número 4 y tienen una cocción aproximada de unos 9 minutos, si no encontráis la podéis hacer con los fideos que mas os gusten pero que sean un poco gruesos. Bon profit!!


VÍDEO RECETA



Tiempo de preparación: 1 hora
Coste: bajo
Dificultad: baja


INGREDIENTES (4-6 pax)
-1 kg. de llampuga cortada a rodajas
-1 cebolla picada
-1 diente de ajo
-3 tomates rallados
-1 pimiento rojo a trozos
-1 pimiento verde a trozos
-1 cdta. de pimentón (tap de cortí)
-250 g. de setas limpias y cortadas a trozos
-aceite de oliva
-sal y pimienta
-limón
-fideos nº 4 alargados mallorquines (si no encontráis utilizar otro tipo)


PARA LA PICADA
-2 dientes de ajos pequeños
-perejil


PARA EL CALDO
-cabezas y espinas y restos de llampuga
-1/2 pimiento verde
-1/2 cebolla
-un poco de perejil
-1 puerro mediano
-1 zanahoria
-un poco de sal
-1 l o 1 ½ l de agua mas o menos



MODO DE PREPARACIÓN DE LOS FIDEOS DE LLAMPUGA CON SETAS

Preparamos un caldo poniendo todos los ingredientes en una olla cubriéndolos de agua y dejando cocer durante unos 25 minutos.

Ponemos una cazuela a ser posible de barro en el fuego, añadimos un poco de aceite y freímos las rodajas de pescado vuelta y vuelta simplemente para que se pongan blanquecinas y las sacamos y reservamos.

En la misma cazuela y si vemos que no hay mucho aceite añadimos un poco mas, hacemos un sofrito con los pimientos, la cebolla picada con el ajo, el pimentón y el tomate rallado. Debe quedar como una mermelada.

Mientras se está cocinando el sofrito por otro lado salteamos las setas en un poquito de aceite, es muy importante que sea el aceite mínimo y que la sartén esté muy caliente para que queden salteadas no cocidas, y la sal se les pone al final porque hace que suelten el agua. Reservamos.

Ahora una vez el sofrito ya está listo añadimos el caldo colado que debe estar bien caliente y los dejamos que hierva con el sofrito durante unos 15 minutos para que coja todo el sabor.

Hacemos la picada con los ajos y el perejil bien machacados y lo diluimos con un poco de caldo o agua.

Añadimos los fideos al caldo y el machacado, removemos y dejamos que se hagan y cuando queden 2 o 3 minutos para acabar de cocerse se le pone el pescado colocado encima.

Espolvorear con perejil picado fresco. Apagar el fuego enseguida.





ALGUNOS CONSEJOS ÚTILES
-La llampuga os la puede trocear el pescadero os será mas fácil, pedirle por favor que os guarde la cabeza y la espina para hacer el caldo, también podéis añadirle al caldo los trocitos que quitéis.
-Lavar bien la llampuga antes de utilizarla ya que es muy sanguinolenta.
-La llampuga es un pescado azul por eso es muy importante que se cocine poco para que no quede seca.
-Los fideos son mallorquines, si no los encontráis utilizar otra marca y otro tipo de fideos incluso quedan muy bien los espaguetis súper finos troceados con las manos.
-Servir enseguida bien calientes, para que la llampuga no se pase de cocción con el calor.


Gracias por leer y seguir mi blog, os invito a que os suscribáis a mi nuevo canal de Youtube para poder seguir las video recetas y también os recuerdo que podéis ver mas recetas en mi programa “La cocina de Yolanda” en la web de Canal Cosmopolitan TV. Gracias de nuevo y muchos bsssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss.



No hay comentarios:

Publicar un comentario