Busca en el blog

jueves, 22 de octubre de 2015

Vídeo receta: Quiche Lorraine en ¡QUE COMEMOS HOY!



Ya estaba el vídeo de la receta de Quiche en mi canal de Youtube desde hace dos días, anteriormente habíamos visto como hacer la masa y luego la hemos convertido en esta maravillosa quiche.




La Quiche Lorraine es una especialidad francesa de la una zona llamada Lorena al Noreste de Francia y fronteriza con Alemania, es una tarta salada que su base es además de la masa quebrada un relleno de huevos batidos con crema de leche o nata y la que se le puede añadir los ingredientes que queráis, en este caso hacemos la clásica que es con bacon, puede llevar queso pero yo en mi caso la he hecho sin porque en casa algunos la prefieren sin. Os dejo la receta que es muy fácil, este plato es ideal para las fiestas y se puede acompañar con una ensalada, me encanta la quiche es tan suave y delicada. Ummmm. Bon profit!!!!!!


VÍDEO RECETA



Tiempo de preparación: 1 hora
Coste: bajo
 Dificultad: baja



INGREDIENTES (8 PAX)
Masa quebrada (receta pulsando aquí)
2 botes de creme fraiche de 200 g. (yo he utilizado los de Mercadona)
200 ml. de leche entera
4 huevos frescos tamaño L
Sal y pimienta blanca
Nuez moscada
250 g. de bacon a taquitos
Mantequilla para untar el molde


MODO DE PREPARACIÓN DE LA QUICHE LORRAINE

Engrasamos un molde de unos 26-28 cm. con mantequilla.

Forramos con la masa quebrada que la tendremos fuera de la nevera con antelación para poder manipularla bien. Hay que colocar muy bien la masa y pegarla bien a los bordes para que no se baje durante la primera cocción.

Metemos en la nevera una media hora mas para que coja cuerpo de nuevo.

Precalentamos el horno a unos 180-190 grados.

Sacamos la masa de la nevera le ponemos un papel de horno encima y legumbre o algo de peso para que no se levante, previamente pincharla un poco con un tenedor.

Meter al horno durante unos 15 minutos con el calor por la parte de abajo sobre todo, de manera que se cocine bien por debajo, luego si queréis le podéis dar un poco de calor por encima también, es muy importante que la parte de abajo se seque para que no se humedezca con el relleno.

Una vez que esté precocida la pasta la sacamos del horno.

Preparamos el relleno batiendo en un bol, los huevos con la crema fresca y la leche bien batidos, lo sazonamos con sal, pimienta blanca y nuez moscada.

Ponemos el relleno encima de la pasta que habremos quitado previamente el papel con las legumbres o lo que hayamos puesto y la llevaremos al horno durante unos 40 minutos mas o menos dependiendo del horno.

Empezar con calor por abajo, luego ponéis por encima si veis que los bordes están tomando mucho color taparla con papel de horno.

Sacar y dejar que se enfríe un poco, no cortarla en caliente porque se desmontaría.



ALGUNOS CONSEJOS ÚTILES
-La masa es muy importante dejarla reposar en la nevera después de prepararla.
-También es muy importante que cuando forréis el molde con ella la peguéis bien para que no se baje, ya que al cocerse tiende a encoger.
-Podéis añadirle al relleno queso u otro ingrediente si os apetece.
-El relleno de la quiche es como un flan que cuando se saca del horno está muy blando y es muy delicado por ello se tiene que dejar enfriar para que coja cuerpo y podamos cortarla sin que se rompa.


Hasta aquí la receta de hoy, espero os sea de ayuda, también os recuerdo que podéis ver mas recetas en mi programa “La cocina de Yolanda” en Canal Cosmopolitan Tv, con recetas, fáciles, sencillas y explicadas de manera práctica. Gracias por leer y seguir mi blog, os invito también a suscribiros en mi Canal de Youtube. Bsssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss







No hay comentarios:

Publicar un comentario