Busca en el blog

miércoles, 11 de noviembre de 2015

Tempura de gambas y verduras con harina "YOLANDA" y vídeo receta en COCINA DEL MUNDO



Hoy receta de las crujientes, una receta de por el mundo concretamente del país del sol naciente, con permiso de los señores nipones que ellos hacen auténticas maravillas con este plato y que al final lo mío es un proyecto de la tempura exacta que hacen ellos, pero no vamos a subestimar mi tempura sobre todo porque la hemos hecho con una harina muy especial, y digo muy especial porque no hace falta huevo cuando cocinamos con ella, es decir que podemos preparar bizcochos sin necesidad de utilizarlos, lo cual es ideal para las personas alérgicas al huevo que no son pocas y para los que son a ver si me sale: ovolactovegetarianos, creo que se dice así, los vegetarianos que no toman nada proveniente de animales osease, veganos.




Pero me estoy despintando un poco y todavía no he dicho el segundo y muy importante para mí motivo que hace que esta harina sea tan especial, y es que se llama como yo, o yo me llamo como ella, perdón, ahora se diría lo del burro delante para que no se espante, pero creo que por edad, ella se llamó  primero, son cincuenta años de historia, yo soy un poco mas joven,  en fin, da igual, es un auténtico gusto ver un paquete que resalte tanto mi nombre YOLANDA. Y sobre todo quiero agradecer a los señores de YOLANDA que fueron tan amables de obsequiarme con estas cositas tan monas que habéis visto en la foto, como una persona me ha comentado “muy cuquis”.

Vamos sin mas a la receta que es muy sencilla simplemente hay que seguir unos pasos fáciles y tener en cuenta unas cositas para que quede una tempura muy crujiente, yo no sé si cuando veáis el vídeo al final notáis el ruido de cómo cruje cuando la muerdo, se oye perfectamente, esto es porque está bien hecha y porque YOLANDA es fantástica (me refiero a la harina).

Vamos con la receta. Bon profit!!!!!



VÍDEO RECETA
Si quieres ver mas vídeo recetas ve a mi Canal de Youtube



SUSCRIBETE A MI CANAL DE YOUTUBE


 Tiempo de preparación:  30 minutos
Coste: medio
Dificultad: baja


INGREDIENTES (4 PAX)
PARA LA MASA DE TEMPURA
350-400 ml. de agua helada
300 g. de harina YOLANDA
3-4 cubitos de hielo

16 gambones
1 zanahoria cortada a bastoncitos
¼ de berenjena cortada a cuartos y en forma de abanico
¼ de calabacín
¼ de nabo daikon (nabo japonés de venta en comercios asiáticos)
¼ de pimiento rojo
¼ de pimiento verde
4 puntas de espárragos

Aceite de girasol o de cacahuetes para freír
Salsa de guindilla dulce picante (de venta en comercios asiáticos o grandes superficies)

MODO DE ELABORACIÓN DE LA TEMPURA

Tenemos que tener todas las verduras preparadas y sazonadas con sal y pimienta.

Las gambas peladas, dejándoles el último anillo del final, le hemos de quitar el intestino y hacerle cortes por la parte de la barriga para que no se enderece al ponerla en la sartén.

Ponemos en un bol la harina YOLANDA y le vamos mezclando el agua helada, con dos palillos ir removiendo de manera que nos quede una masa ligera, si nos pasamos de ligera añadir mas harina en el caso contrario añadir mas agua, las cantidades son las que yo utilicé pero a veces nos sale algo distinto.

Añadir los cubitos de hielo y remover.

Tenemos que tener el aceite en la sartén caliente, para comprobar si está bien la temperatura le ponemos un poco de masa y si sube enseguida a la superficie es que está listo.

Empezamos a freír para ello juntamos los bastoncitos de zanahorias en un bol con un poco de harina YOLANDA, las semirebozamos y luego las pasamos por la masa de tempura formando como un pegotito, freír en el aceite, en el momento que se está friendo vamos tirándoles gotitas de tempura encima para que nos queden trocitos bien crujientes.

Hacemos lo mismo con todas las verduras y con las gambas al final.

Cuando las saquemos ponemos sobre papel para escurrir bien.

Emplatamos de manera estética siempre como amontonado y hacia arriba.

Acompañar de la salsa de guindilla dulce picante.




ALGUNOS CONSEJOS ÚTILES
-Las verduras está cortadas de un modo pero podéis hacerlo como mejor os vaya.
-Podéis utilizar todo tipo de verduras, pero que estén cortadas más o menos del mismo grosor para que queden mas o menos bien cocinadas.
-Las verduras para la tempura se fríen en crudo y quedan al dente.
-La salsa de acompañamiento puede cambiarse por la auténtica de tempura que se hace con caldo dashi, soja y mirin y se acompaña de jengibre rallado y nabo daikon rallado.
-El aceite he puesto de girasol porque son frituras rápidas pero no hay que abusar ya que se quema antes que el de oliva, el de cacahuete también es ideal para estas frituras.
-Es muy importante que se escurra muy bien la tempura y se coma enseguida bien caliente, en el momento que se enfría ya pierde su gracia.


Hasta aquí la receta de hoy, espero os sea de ayuda, también os recuerdo que podéis ver mas recetas en mi programa “La cocina de Yolanda” en Canal Cosmopolitan Tv, con recetas, fáciles, sencillas y explicadas de manera práctica. Gracias por leer y seguir mi blog, os invito también a suscribiros en mi Canal de Youtube.


No hay comentarios:

Publicar un comentario