Busca en el blog

miércoles, 4 de noviembre de 2015

Vídeo receta: Consejos y como hacer un huevo frito con puntilla en BÁSICOS DE COCINA


Esta es quizá una de esas publicaciones que muchos pensaréis que es una tontería. ¡Pues no! no lo es, es muy cierto ese dicho que dice “No sabes ni hacer un huevo frito”, y es que un huevo frito amigos míos no siempre salen bien, es como el tema paellero, una paella también tiene sus truquitos y sus pautas a seguir, los huevos fritos también, hay que tener en cuenta ciertas cositas para que nos salgan si no perfectos, casi.




Hay huevos fritos y huevos fritos, los hay que simplemente se cuaja la clara y se nos queda un huevo frito con una yema naranja en medio con la clara cocinada muy blanca que parece mas bien hervida y los hay bien frititos, con un poco de color, la yema en su punto y por los costados ese crujiente tan delicioso que hace que los huevos fritos sean uno de los mejores platos y de los mas baratos, no voy a decir sencillos, bueno si lo diré, se convierte en un plato sencillo en el momento que se siguen las pautas que tocan y nos quedan muy bien.

A continuación mas que una receta os dejo unos consejos a seguir para que os queden los huevos con puntillita que parecen flamencos con traje y como no la vídeo receta que es donde se ve todo mucho mejor. Bon profit!!!!

VÍDEO RECETA

Si quieres ver mas vídeo recetas ve a mi Canal de Youtube




SUSCRIBETE A MI CANAL DE YOUTUBE


Tiempo de preparación: 5 minutos
Coste: bajo
Dificultad: depende


INGREDIENTES
1 huevo MUY FRESCOS
Aceite de oliva virgen extra de MUY BUENA CALIDAD
Sal
Una sartén que no se pegue
Una espumadera


MODO DE ELABORACIÓN DE UN HUEVO FRITO CON PUNTILLA

Ponemos una sartén antiadherente en el fuego con abundante aceite de oliva de muy buena calidad.

Cascamos el huevo en un tazón, vital que sea súper fresco.

Cuando el aceite esté humeante ponemos el huevo con mucho cuidado.

Dejamos que se vaya friendo, veremos que los bordes empiezan a tomar un color dorado.

Cuando tengamos ya los bordes dorado le tiramos un poco de aceite con la espumadera por encima de la yema.

Antes de sacarlos ponemos la espumadera en el aceite caliente durante unos segundos, de esta manera no se pegarán los huevos a ella a la hora de sacarlos.

Sacarlos , ponerlos en un plato con un poco de sal y a comer.


ALGUNOS CONSEJOS ÚTILES
-Los huevos deben ser súper frescos, podéis saber si lo son con el método de ponerlos en agua, pero también cuando los cascáis veréis que cuando la clara se queda bien adherida a la yema es que están muy frescos, si la clara se desparrama por el bol o plato, no lo son y de esta manera la ponerlos en la sartén se esparce por todo y además contienen mucha agua y salpican mucho.
-El aceite como para cualquier fritura debe ser de buena calidad si queremos que nos queden buenas, además a la hora de freír un huevo tiene que haber abundante aceite de manera que el huevo quede sumergido, de esta manera conseguiremos un huevo frito perfecto.
-La sal ponerla al final, también podéis ponerle sal en escamas, está delicioso.
-Lo de poner la espumadera dentro del aceite bien caliente es para que el huevo no se pegue en ella y a la hora de sacarlo se nos rompa.


Hasta aquí la receta de hoy, espero os sea de ayuda, también os recuerdo que podéis ver mas recetas en mi programa “La cocina de Yolanda” en Canal Cosmopolitan Tv, con recetas, fáciles, sencillas y explicadas de manera práctica. Gracias por leer y seguir mi blog, os invito también a suscribiros en mi Canal de Youtube. Bsssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss



No hay comentarios:

Publicar un comentario