Busca en el blog

domingo, 8 de noviembre de 2015

Vídeo receta: Revuelto de seta en ¡QUE COMEMOS HOY!




Seguimos en plena temporada de setas y con tantas variedades que tenemos en nuestros mercados no podemos dejar de preparar recetas con ellas. Las setas son un ingrediente muy versátil pero me atrevería a decir que la mejor manera de comerlas es si disfrazarlas demasiado con otras cosas, que ricas son unas setas a la plancha o un buen salteado de setas como la tapita que me paso el otro día mi cuñada ya preparada y calentita que estaba de muerte, tengo que mencionarla porque eran unas setas cogidas por Pedro su marido salteadas con unas alcachofitas que estaban tremendas, aunque supo a poco. Desde aquí te hago un llamamiento a María Antonia de que la próxima vez que hagas ¡no te olvides de tus vecinos!




Bueno, como los salteados ya me los traen recién hechos yo en mi receta de hoy las he preparado de otra manera distinta pero no menos buena, el revuelto con huevo, buenísimas también, solo hay que tener algunas cosas en cuenta como por ejemplo la de saltear las setas siempre a fuego fuerte con un poco de aceite y la de no poner la sal hasta el último momento para que no suelten el agua que tienen y en lugar de saltearse se nos quedarían cocidas, lo demás no tiene ningún secreto. Vamos con ella. Bon profit!!!!



VÍDEO RECETA
Si quieres ver mas vídeo recetas ve a mi Canal de Youtube




SUSCRIBETE A MI CANAL DE YOUTUBE



Tiempo de preparación: 20 minutos
Coste: medio
Dificultad: baja



INGREDIENTES (2 PAX)
200 g. de setas a trozos (yo he utilizado rovellons o esclatasangs)
3 dientes de ajos picados
4 huevos muy frescos
Sal y pimienta
Perejil
Aceite de oliva



MODO DE PREPARACIÓN DEL REVUELTO DE SETAS CON HUEVO 

Una vez tenemos todos los ingredientes preparados ponemos una sartén al fuego con un poco de aceite.

Es conveniente tenerlo todo preparado y sobre todo hacerlo al momento de comer, los revueltos no se pueden guardar, si lo queréis tomar como toca.

Cuando el aceite esté caliente ponemos las setas con los ajos picados y salteamos bien, una vez que las tengamos las sazonamos con sal y pimienta.

A parte en un bol cascamos los huevos y los batimos ligeramente no los tenemos que batir como para una tortilla.

Añadimos los huevos a las setas y removemos despacio y no demasiado, simplemente que quede un poco integrado, no hay que hacer una papilla.

Añadir el perejil picado y rectificar de sal si es necesario.

Comer enseguida caliente.





ALGUNOS CONSEJOS ÚTILES
-Las setas se deben limpiar con un trapo húmedo, nunca debajo del grifo o ponerlas en agua ya que son como esponjas.
-Como digo en la vídeo receta, en el mercado suelen vender unas mas baratas que son trozos que ellos mismos cortan para quitarle alguna parte mala y que están muy bien,  estos trozos son ideales para este tipo de preparaciones o para algún arroz por ejemplo.
-Los huevos no se deben batir demasiado ha de quedar una mezcla de huevos y setas en donde se noten los trozos de cada cosa no ha de parecer una papilla.
-Importante lo de no poner la sal a las setas sean cuales sean



Hasta aquí la receta de hoy, espero os sea de ayuda, también os recuerdo que podéis ver mas recetas en mi programa “La cocina de Yolanda” en Canal Cosmopolitan Tv, con recetas, fáciles, sencillas y explicadas de manera práctica. Gracias por leer y seguir mi blog, os invito también a suscribiros en mi Canal de Youtube. Bsssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss


1 comentario:

  1. Es una receta ideal para hacer con setas. Para mi la cena perfecta.
    Feliz semana

    ResponderEliminar